Barcelona | Redacción | 12/03/2010

El gigante Google ha añadido una de sus características más solicitadas en Google Maps las direcciones en bicicleta . De momento sólo están las rutas de algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, pero la idea es que llegue a escala mundial. La nueva función viene de manera que el usuario puede cambiar las rutas de arrastar y colocar los puntos inicial y final de su viaje o travesía en el mapa de Google Maps.

Esta nueva función viene a raíz de que los usuarios demandaban este tipo de servicio y parece que funciona bien. Simplemente se trata de cambiar las rutas en el desplegable en el que se introduce la direccion de origen y dirección final a buscar, y elegir en bicicleta para luego comprobar los resultados en el mapa de Google Maps.

Aunque ya está funcionando y la nueva función está en marcha, debido a que las direcciones se encuentran en fase beta, Google recomienda que se tenga cuidado con ellas y reporten a la compañía cualquier fallo o error que se encuentre en las mismas.

Wikiloc recibió su premio en la Cumbre Anual para el Cambio en Geoturismo . wikiloc. Si tienes un GPS de mano, o simplemente quieres ver rutas plasmadas en un mapa, o incluso en Google Earth esta maravilla te gustará. Wikiloc es un servicio de subida de tracks para GPS, y de visualización tanto en Google Maps como en Earth. No solo es muy útil para senderistas, sino también para más actividades.

Comenta la notícia: què et sembla el nou aplicatiu de google maps? i el wikiloc? l’has fet servir mai?

Fuentes: Sofwarezone, Downloadsquad y en bici por Madrid

]]>