Estrasburgo (Francia) | EFE / ADN | 14/07/2009

Diputado recorre 871 kms en bici y se presenta al pleno vestido de ciclista

Vestido de ciclista y tras recorrer 871 kilómetros sobre las dos ruedas, así fue como se presentó hoy al primer pleno del Parlamento Europeo el eurodiputado checo Edvard Kozusnik.

A sus 38 años, Kozusnik cumplía una promesa electoral, según asegura en su página web, y pretendía al mismo tiempo dar a conocer el nuevo grupo conservador y euroescéptico de la Eurocámara, en el que estará integrado los próximos cinco años. El parlamentario llegó a Estrasburgo (Francia) tras trece días de travesía en bicicleta desde Praga y no dudó en comparecer en el hemiciclo con el atuendo que le ha acompañado en su viaje.

Con un llamativo conjunto de maillot y mallas en rojo, negro y blanco, Kozusnik se convirtió en el principal objetivo de los fotógrafos durante la sesión constitutiva del PE, en la que se eligió al nuevo presidente de la institución, Jerzy Buzek.

El gesto ciclista de Kozusnik coincidió además con el 14 de julio, la fiesta nacional francesa, que es habitualmente uno de los días de más afluencia de público al Tour de Francia, que se disputa estos días en las carreteras galas. Junto a la promoción de su partido, Conservadores y Reformistas Europeos, otro de los objetivos de la iniciativa del diputado checo era impulsar la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, al ser la capital española la única ciudad europea que aspira a acoger la cita.

Ver artículo original

]]>