“Pueden venir vestidos sin ningún problema ya que lo que queremos es pedir respeto al ciclista en Barcelona”, afirma el portavoz de la entidad, Albert García. 

La ciclista, que utilizaba el bicing en el momento de la colisión, fue atropellada por un camión que invadió el carril bici para girar en la confluencia de las calles Consell de Cent y Bruc.

La chica se encuentra grave en la UCI después de ser operada quirurgicamente de los golpes que sufrió.

Más seguridad 

“El ayuntamiento no puede seguir planificando más carriles bici cuando todavía existen muchos que son muy peligrosos“, explica el portavoz de Amics de la Bicicleta que señala todas las esquinas de la calle Consell de Cent en dirección mar y todas las de la calle Diputación en dirección montaña como los grandes puntos negros de la red de carril bici de Barcelona.

“El carril bici de l’Eixample está lleno de trampas para los ciclistas. Tenemos que hacer acrobacias para cruzar algunas calles”, señala Albert García.

Los ciclistas piden la segregación de los carriles bicis del resto de carriles por los que circulan vehiculos y semáforos especiales para que tengan preferencia en los cruces.

]]>