Si bien el número de reclamaciones no es significativo en comparación con la cantidad de usuarios del servicio –unos 145.000 el mes pasado–, la síndica considera preocupante el aumento de denuncias ante esta institución, a la cual acuden los usuarios cuando no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de los operadores del servicio.  

COMPENSACIÓN

La síndica también ha constatado que las denuncias que no han sido atendidas en semanas o meses, son procesadas con celeridad cuando interviene este órgano de defensa del ciudadano. Malla ha solicitado a los responsables del Bicing acelerar la tramitación de otras peticiones también cuando las quejas no llegan a su institución y especialmente cuando los viajeros tienen bloqueada la tarjeta y no pueden utilizar las bicicletas.

Para ellos, según la entidad, se deben estudiar medidas para compensar los inconvenientes. La mayoría de las sanciones del sistema son causadas por un mayor tiempo de uso del permitido. Si un viajero excede la media hora es penalizado con 30 céntimos y si son dos horas se tramita una sanción, que si se repite tres veces implica la baja del servicio. Algunos usuarios se han quejado de que las paradas llenas de bicicletas o anclajes que no detectan correctamente la bici comporten sanciones injustas.

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