El alcalde, Jordi Hereu, aseguró hace unos días que el Consistorio garantizaría las condiciones laborales adecuadas para la plantilla del Bicing y que se elaboraría un informe para determinar si había irregularidades.

El Bicing está gestionado por la sociedad municipal B:SM, otorgado por concurso a la empresa Clear Channel, que a su vez lo tiene subcontratado a Delfin Group.

El acuerdo firmado hoy recoge, ha explicado CGT, que en la empresa que se monte ahora desde Delfin Group para realizar el servicio del Bicing los trabajadores conservarán la antigüedad que hubieran generado, y que además sólo se podrá contratar a personal ajeno para cubrir al de plantilla o para faenas esporádicas especializadas.

Además, se negociará un convenio de empresa a partir del 1 de mayo del 2008, cuya negociación se cerrará el 15 de septiembre.

Mientras tanto, a los trabajadores se les aplicará una subida salarial, a partir del 1 de mayo, a cuenta de las nuevas tablas salariales que se acuerden en el convenio y se les abonará la diferencia salarial cuando se cierre el convenio en septiembre con retroactividad del 1 de mayo.

Los trabajadores, mediante el Comité de Empresa, podrán hacer propuestas al convenio y una vez acordado éste con la empresa y previa celebración de asambleas, se someterá a referéndum.

> Veure article original

]]>