Categoria: premsa

El Bicing metropolitano fracasa por la falta de ofertas solventes

Barcelona | El Periódico | 19/03/2010

1. • Ninguna de las dos empresas candidatas reúne los requisitos para dar el servicio

2. • Las dos grandes del sector no acudieron al concurso por la crisis publicitaria Estreno de la bici pública de Sant Andreu de la Barca, en noviembre.

 DAVID PLACER El proyecto del Bicing metropolitano, que pretendía extender el esquema de Barcelona a otros 17 municipios cercanos, ha fracasado antes de ver la luz. Ninguna de las dos empresas que se había presentado al concurso (Pedalant Mous el Món y la UTE liderada por la canadiense Public Bike System) reúne las condiciones para ganar la adjudicación. La primera compañía no cumple con la solvencia técnica y financiera, según la mesa de contratación, y la UTE solo presentó una oferta para cuatro municipios, una propuesta claramente insuficiente.

El presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT), el socialista Antoni Poveda, confirmó ayer que los técnicos de la entidad se habían percatado de ambas carencias, aunque no dio por finalizado el concurso, ya que todavía faltan por abrir los sobres con las condiciones económicas. Pese a ello, y ante el claro incumplimiento de los requisitos del concurso público, el futuro del Bicing metropolitano ha quedado definitivamente truncado.

]]>

Read More
Loading

Categories

Arxius