País Vasco | Canalsolidario.org | 15/06/2009

La Fundación Etiopía Utopía recorrerá en bicicleta los 1.050 kilómetros que separan Addis Abeba de Wukro (Etiopía), para recaudar dinero con el que dar apoyo a distintos proyectos de desarrollo en este país.

Con la iniciativa se pretende recaudar un total de 40.000 euros para colaborar con la labor que desarrolla el misionero guipuzcoano Ángel Olarán que, en la actualidad, tiene acogidos 1.200 huérfanos en Wukro.

Según explicó el presidente de la Fundación Etiopía Utopía, Imanol Apalategi, la entidad trabajará en toda la región de Tigrai, empezando por alimentar a los enfermos de tuberculosis y VIH-Sida, mujeres y niños desnutridos del hospital de Wukro, así como a crear letrinas y basureros en este pueblo para “mejorar la calidad y la esperanza de vida” de sus habitantes, y a establecer un proyecto piloto de consulta de estomatología con tres dentistas de Madrid, ya que ahora “sólo hay uno para atender a 4,5 millones de habitantes”.

Para ello, cada kilómetro recorrido se vende a 50 euros, para aquellos que quiera hacer su aportación a esta carrera solidaria. En la travesía, participan siete personas, entre las que se encuentra el ciclista Peio Ruiz Cabestany, quien ya participó en la edición del año pasado. El humorista Óscar Terol, el periodista David Juanmartiñena, los médicos Imanol Apalategui y Jorge Ortega, y los fisioterapeutas Eva María Arrieta y José Javier Etxegoien lo acompañan.

]]>