Barcelona | Redacció | 30/09/2011

Us reproduim una consulta Online bastant freqüent i la resposta pertinent:

Hola de nuevo, solo queria comentar que hoy durante la asemblea general de vecinos ( 64 viviendas) se dio el “go” a la creación de una “comisión aparcamiento bici” cuyo objetivo sera crear un aparcamiento de bicicletas en el patio interior de las comunidades. Un gran logro ya que encontramos muchas reticiencias.

unas preguntas :

– sabeis si la generalitat o el ayuntamiento otorga subvenciones y incentivos a la creación de aparcamiento de bicicletas ( en algunas otras cuidades europeas se hace )

– teneis ejemplos de reglamentos interiores de uso de aparcamiento bicicletas en zona comunitarias – tenemos pensado crear una especie de alquiler del aparcamiento de cara a financiar los gastos de installación y mantenimiento

– teneis feed back de experiencias similares (cuota de alquiler)

Muchas gracias  


 

Felicidades por la gran gesta conseguida!!! Sabemos que no es fácil.

1) La Generalitat o el Ayuntamiento no ofrecen subvenciones o incentivos para aparcamientos particulares. El ayuntamiento sólo se ocupa de los aparcamientos en la vía pública. La generalitat Sólo si es una empresa que promueve la movilidad en bicicleta entre sus trabajadores.

2) No conocemos la existencia de reglamentos interiores más allá de los correspondientes a seguridad y accesibilidad, que podríais consultar con un arquitecto o bien con el ayuntamiento.

3) No sé qué tipo de aparcamiento tenéis pensado, pero no es tan caro. Una “U” invertida os puede salir alrededor de 60 euros (2 plazas). Os envío un dossier que tenemos elaborado para empresas, con mucha información útil. http://www.bicialafeina.com/sites/all/documents/aparcaments.pdf

4) Aquí podéis encontrar los proveedores de aparcamientos. http://www.bacc.info/component/option,com_sobi2/catid,81/Itemid,268/

5) Respecto a alquiler de plazas, los precios rondan los 12-15 euros/mes en BSM y casos en aparcamientos privados que conocemos.

El BACC realiza este trabajo con el único interés de ayudar a los ciclistas. Por eso, os pedimos que nos informéis de vuestra experiencia y facilitar así la instalación de aparcamientos en las comunidades de vecinos que también lo quieran hacer.

 

 

]]>