Reino Unido | BBC Mundo | 26/08/2008 

Según informes, las autoridades encontraron 2.865 bicicletas en la tienda del hombre arrestado.

La policía canadiense dijo que arrestó a uno de los más prolíficos ladrones de bicicletas del planeta.

El mes pasado, después de notar que había aumentado significativamente el número de bicicletas robadas en Toronto, la policía decidió colocar algunos de esos vehículos en varias partes de la ciudad para ver si alguien se los llevaba.

Fue así que detuvieron a un hombre que le había dado instrucciones a un acompañante para que cortara el candado de una de las bicicletas.

El arrestado, Igor Kenk, resultó ser el dueño de una tienda de bicicletas usadas.

Según informes, las autoridades encontraron 2.865 bicicletas en la tienda.

También hallaron bicicletas, presuntamente robadas, en su casa y en varios garajes que alquilaba.

“Campeón mundial”

Unos 15.000 ciclistas han visitado un centro de almacenamiento de la policía para tratar de encontrar sus vehículos robados. Fue asombroso. No había visto nada así en 30 años Ruth White, superintendente de la policía

Hasta ahora han sido reconocidos más de 400.

La jefa de la unidad policial que detuvo a Kenk, Ruth White, dijo: “Fue asombroso. No había visto nada así en 30 años”. White añadió que “toneladas y toneladas de bellas bicicletas” se tendrán que subastar si nadie las reclama cuando se cierre el caso. Kenk se encuentra en libertad bajo fianza, en espera de su juicio, en septiembre, en que enfrentará 58 cargos, incluidos los de robo y posesión de herramientas para hurtar.

Según el diario International Herald Tribune, podría decirse que la colección hallada en poder de Kenk “lo convierte en el campeón mundial no oficial de los ladrones de bicicletas”.

Ver artículo original

]]>