Almeria | Teleprensa.es | 04/02/2009

Empezará a funcionar en Almería capital con cuatro unidades y una docena de voluntarios Unidad de bicicletas de Cruz Roja

Cruz Roja de Almería pone en marcha un nuevo servicio: Unidad Ciclista de Primeros Auxilios. Este nuevo servicio echa a andar en la capital almeriense con el objetivo de atender las urgencias ubicadas en zonas de difícil acceso para otros medios de transportes o que habitualmente tienen mucho tráfico.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha firmado un convenio con la empresa Decathlon que ha donado el material inicial y que se encargará del mantenimiento de los equipos utilizados en esta Unidad de Bicicletas. La bicicleta es más rápida que la asistencia sanitaria de una ambulancia, suponen grandes ventajas frente a los costes de mantenimiento de vehículos y una evaluación de primera mano ante una víctima, para su posterior atención por parte de un vehículo dotado de equipos e infraestructura médica. El servicio comienza con cuatro unidades que serán atendidas por 12 voluntarios.

Ver artículo original

]]>