La tecnología para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 de los vehículos y al mismo tiempo recortar su consumo de petróleo existe, pero la industria automovilística no deja de promocionar sus modelos más potentes y pesados. 

Por ello, Greenpeace ha creado una página web para que podamos mostrar nuestra indignación a los fabricantes de coches y dejen de presionar contra el acceso a vehículos menos contaminantes. 

A través de la web se puede votar el anuncio de coches más mentiroso y crear tu propio anuncio.

Greenpeace ya entregó el pasado 4 de junio, las 45.000 firmas que se recogieron en Europa, de las cuales más de 8.000 eran sólo de España, para pedir al Presidente del Consejo Europeo, Sr. D. Janez Jans que defienda una legislación de reducción de emisiones para los coches europeos con el objetivo de lograr unas emisiones medias de 120 gramos de CO2 por km para 2012 acompañado por unas sanciones fuertes y solicitando, además, 80 gramos de CO2 por km para 2020 como objetivo a largo plazo. 

Ver web de Greenpeace 

]]>