Amigosdelciclismo.com | Redacción | 07/01/2009

Los ayuntamientos de ambas capitales europeas estudian la construcción de una vía ciclista que conecte las dos ciudades con una distancia de 350 kilómetros y con el horizonte de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El proyecto supondría la construcción de un carril de uso ciclista que iría desde la catedral de St. Paul´s en Londres (Reino Unido) hasta la de Notre Dame en París (Francia), con una longitud de 350 kilómetros, que lo convertiría en uno de los itinerarios para bicicleta mayores de toda Europa.

La idea es que estuviera operativo antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y para ello se han mantenido ya las primeras reuniones bilaterales. El presupuesto estimado de las obras rondaría los 30 millones de libras esterlinas.

El itinerario marcado partiría de la ciudad londinense hacia la costa sureste del país por Wandsworth y Croydon, a través de las actuales redes ciclistas que atraviesan Surrey y Sussex. El Canal de la Mancha se cruzaría por barco entre las localidades de Newhaven (GB) y Dieppe (FR), prosiguiendo por una ruta paralela al ferrocarril cuya línea parte de dicha ciudad y finaliza en París.

Ver artículo original

]]>