Tarragona | Diaridetarragona.com | Carles Gonsálbez | 04/11/2008

La Autoritat Portuària financiará un proyecto que abarcará desde las Escales Reials a la confluencia del Passeig de la Independència con la calle Torres Jordi.

La fachada portuaria de Tarragona experimentará el próximo año un cambio radical. Los casi dos kilómetros que separan las Escales Reials del tramo del Passeig de la Independència que confluye con la calle Torres Jordi perderá espacio destinado a la circulación de vehículos para que lo gane el peatón.

La Autoritat Portuària sufragará el millón cuatrocientos mil euros que costará un proyecto que se llevará a término en el curso de 2009, y cuya ejecución ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 30 de octubre. El tiempo previsto para la ejecución de la reforma es de seis meses.

El autor del proyecto es el arquitecto tarraconense Xavier Climent, quien ha diseñado una transformación de la fachada marítima pensando más en el peatón, el deportista y el ocio que en el conductor.

En el margen del Moll de Costa más próximo al mar se construirá un carril bici para utilizar en los dos sentidos, mientras que en el opuesto, donde se localizan los refugios portuarios, se ampliarán las aceras.

Ver artículo original

]]>