ConBici es la Coordinadora Ibérica para la Promoción de la Bicicleta y la Defensa de los Intereses de los Ciclistas. Esta asociación histórica reúne a 53 asociaciones y colectivos de ciclistas en España. Entre sus objetivos está defender y promover el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte.

PEB. La Plataforma Empresarial de la Bicicleta nace con el objetivo de asociar a todos los sectores empresariales vinculados al mundo de la bicicleta de España y actuar como interlocutor con la administración pública.

RCxB. La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Se creó en 2009 y actualmente cuenta con más de 50 socios entre ayuntamientos, consorcios y entes públicos, que representan a más de 100 ciudades españolas.